12/11/2008

FAMILIA DEL I.R.S.J.B.:

* Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista
* Hermanas Discípulas de Jesús de San Juan Bautista
* Asociación de Laicos “AIN KAREM” (AAK)

Quiso Dios, desde el nacimiento de este Instituto, que varones y mujeres, formen una sola familia espiritual, con idénticas Constituciones y costumbres, animados por el mismo espíritu y finalidad. Como así también convocó bajo este mismo espíritu a laicos a vivir su bautismo permaneciendo en el mundo sin ser del mundo, y abrazando su carisma, formando así la Asociación de laicos "Ain Karem", orden tercera, de este Instituto.

Esta Familia tiene a Cristo, el Señor, como su único y verdadero Maestro, sigue sus huellas, observando el Santo Evangelio bajo la acción del Espíritu Santo. Los Hermanos y Hermanas Discípulos de Jesús de San Juan Bautista profesan los Consejos Evangélicos; viven en obediencia; sin nada propio; en castidad y con simplicidad de vida. Llevan el hábito talar del Instituto como signo de su consagración y testimonio de pobreza.

En todas las Casas sus miembros están abocados a la oración y formación, en vida fraterna. La oración contemplativa se realiza a los pies de Jesús Eucaristía, en el silencio de adoración durante: una hora al día; un día al mes y un mes al año. La formación está dirigida a un crecimiento integral humano - cristiano.

Los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, creen firmemente en la presencia de Jesús y sienten un fuerte llamado a enamorar a sus hermanos bautizados, de Jesús Eucaristía, ayudándolos a encontrarse con Él en el Santísimo Sacramento y así reconocerlo, adorarlo y contemplarlo.

Los Hermanos Discípulos de Jesús al recibir de su Maestro a María como Madre, hacen de sus vidas un testimonio de amor, tributándole un culto especial e imitando su docilidad y plena adhesión a la Voluntad Divina.

MARÍA MADRE DE LOS DISCÍPULOS

10 comentarios:

  1. Hola queridos Hermanos!! Cómo están? Me gustaría saber a qué advocación pertenece la imagen anterior de Nuestra Madre del Cielo.. En verdad que la he buscado en internet con ese nombre y no he encontrado dicha imagen. Desde ya Muchas Gracias!! Unidos en el Corazón de Jesús!! Torrentes de bendiciones!! Evelyn

    ResponderEliminar
  2. Queridos hermanos x nuestro señor Jesucristo. Vivo en un pueblito.videla Dorna.hay una escuela rural donde asisten niños hijos de peones de campo,en el que mi hijo va, y están yendo a catequesis para recibir la santa comunión, resulta que el sacerdote no encuentra un lugarcito para darles este sacramento tan valioso. Necesitamos que Jesús venga. Pido sus oraciones y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Queridos hermanos x nuestro señor Jesucristo. Vivo en un pueblito.videla Dorna.hay una escuela rural donde asisten niños hijos de peones de campo,en el que mi hijo va, y están yendo a catequesis para recibir la santa comunión, resulta que el sacerdote no encuentra un lugarcito para darles este sacramento tan valioso. Necesitamos que Jesús venga. Pido sus oraciones y bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes!
    Hace como 5 años asistí a un RETIRO DE SILENCIO en la casa que tienen en el Estado de México.
    Deseo saber sí pronto habrá otro.
    Muchas gracias!
    Karla Cárdenas

    ResponderEliminar
  5. Conozco a muchos sacerdotes hnos y hnas. Es mas los he hospedado en mi casa cuando realuzaban encuentros para jovenes. Me duele en el alma q el Vaticano haya tomado esta decision
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y después de la supresión del Instituto. Los que ya estaban formados que fue de sus vidas?. En Santiago mi provincia hay monjas del instituto todavia.

      Eliminar
  6. Cuáles son las etapas y los requisitos para ser parte del Instituto, en que países se encuentran. gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  7. el fundador está preso por violador, gente. OJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta preso? Vi la historia pero tiene muchas inconsistencias. Principalmente una, los años que se demoro para denunciar.

      Eliminar